BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg

BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg BOLSA la de Gina cuerpo lavendel través DE A MADELEINE de Tricot bolsa 1Uq5wpg
Material & amp; cuidado

Material externo:  Cuero de imitación

Forro:  Poliéster

Tela:  Cuero de imitación

Detalles

Número de artículo:  GID51H005-I11

INFORMACIÓN PARA
BOLSA DE bolsa de de MADELEINE lavendel Gina A la cuerpo Tricot través
de de Gina Tricot BOLSA cuerpo A MADELEINE DE bolsa través la lavendel
melange mesa ONLELCOS Cardigan SOLO rose HRwSPIxqx  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Envase plástico retornable de 2 litros genera menos residuos según estudio de académicos de ingeniería
Envase plástico retornable de 2 litros genera menos residuos según estudio de académicos de ingeniería
Lunes, 07 de Agosto de 2017 00:00


Depósito de este tipo de material en rellenos sanitarios, es seguido por el vidrio de 1.25 litros y por el plástico desechable de 1.5 litros. La investigación es liderada por un equipo de la unidad de Gestión y Política Ambiental de DictUC.

Un análisis de los diferentes tipos de envases que se generan en el país realizado por la Universidad Católica detalló que el recipiente desechable de 1,5 litros es el más dañino para el medioambiente.

Una investigación encargada a un equipo de ingenieros de la unidad de Gestión y Política Ambiental de Dictuc, en alianza con Triciclos, arrojó que el envase de plástico retornable de 2 litros es el material que menos residuos genera en rellenos sanitarios, seguido por el de vidrio retornable de 1.25 litros y por el plástico desechable de 1.5 litros.

El estudio analizó el ciclo de vida de los envases familiares retornables y desechables, basado en los productos de la planta de Coca-Cola Andina Chile de Renca y sus proveedores, para cuantificar los impactos ambientales de este tipo de productos, entre otros.

Según la investigación, el buen desempeño en los envases retornables por sobre los plásticos desechables, se debe al gran número de veces que se reutiliza (12 en promedio) y a la existencia de un proceso de reciclaje industrial. También a la baja tasa de reciclaje del plástico por parte de los municipios y de las personas en sus hogares.

Para el académico de Ingeniería UC y director de la unidad de Gestión y Política Ambiental de Dictuc, Luis Cifuentes, la investigación es una herramienta que apoya a las empresas para mejorar la gestión de sus procesos y residuos a lo largo de todo el proceso de producción, consumo y disposición de un producto.

“Alineados con los objetivos de la Ley REP (Ley Responsabilidad Extendida del Producto), este tipo de estudio permite identificar en que etapas enfocar los esfuerzos para obtener los mejores resultados en sustentabilidad. En este caso, la comparación de formatos de envases respalda el fomento de la reutilización y el reciclaje industrial y municipal”, destacó el ingeniero y experto ambiental.

De acuerdo al modelo de análisis desarrollado en el estudio, en 2015 se desecharon más de 19 mil toneladas de residuos asociados a los tipos de envases de interés.

En el caso de la huella de carbono, el envase plástico retornable de 2 litros también presentó un mejor resultado, seguido por el vidrio de 1.25 litros y finalmente por el plástico desechable de 1.5 litros.

Los investigadores precisan que el desempeño de los envases plásticos renovables, no necesariamente implica que este sea replicable a otros impactos cuantificados en el estudio, como la huella hídrica o la reducción de la capa de ozono.

Enlaces relacionados

Revisa la entrevista en TVN 24 Horas

Emol

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Roberto Cárcamo , Ingeniería UC, rcarcamo@ing.puc.cl

cuerpo bolsa la Tricot través Gina A de lavendel BOLSA de MADELEINE DE  
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorBIKER HARLEY River Chaqueta Island cuero sintético de negro 71AAwqxOnPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores